Bienvenidos a Fibromas Uterinos
Horario de apertura: de lunes a viernes de 8:00am a 6:00 pm. Contacto: +58-0212-9080687
Es un procedimiento mínimamente invasivo, que requiere solo una pequeña incisión en la piel. Se realiza con el paciente consciente pero sedado y sin dolor.
La miomectomía es un procedimiento quirúrgico que remueve los fibromas visibles de la pared uterina, a través de un procedimiento quirúrgico en donde se extripan dichos fibromas.
Es el procedimiento mas comúnmente aplicado como terapia a las pacientes con fibromas.En esta cirugia el útero es removido mediante una cirugía abierta.
Se usa solo en los fibromas que se ubican por debajo de la capa mas interna del útero y que protruyen hacia la cavidad uterina.
Se usa cuando los fibromas están en la pared externa del útero. El cirujano extrae los fibromas mediante varias incisiones abdominales pequeñas.
Es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza una incisión en el abdomen para acceder al útero y otra en el útero para remover el tumor.
Los estudios muestran que hasta el 90 % de las mujeres que se someten al procedimiento experimentan significativo o total alivio del sangramiento masivo, dolor y otros síntomas. El procedimiento es también efectivo para múltiples fibromas. La recurrencia de los fibromas tratados es muy rara.
La Embolización de los fibromas se considera muy segura, de cualquier manera, hay otros riesgos asociados, como pasa con cualquier procedimiento médico. Muchas mujeres experimentan dolor y calambres en las primeras horas después del procedimiento. Algunas experimentan náuseas y fiebre. Estos síntomas pueden ser controlados con el tratamiento adecuado.